Senamhi: Tomar precauciones

Cusco: Río Vilcanota se mantiene en estado de alerta roja

Cusco.- El caudal del río Vilcanota, en la región Cusco, continúa incrementándose desde el martes 17 de marzo, y se mantiene en el umbral de alerta hidrológica roja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta mañana, a las 06:00 horas, en la estación Pisac, alcanzó 347.03 metros cúbicos por segundo. En la víspera, dicho río registró un valor máximo de 295.18 metros cúbicos por segundo.

Según los pronósticos, las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre el Cusco, lo cual se vería reflejado en el aumento de los caudales del río Vilcanota.

En ese sentido, el Senamhi recomendó tomar las precauciones del caso en lo relacionado a actividades cercanas en las riberas del río Vilcanota.
Este reporte lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Competencia3 159e448a

Star3 d7a279cf

Olvi1 10717088


Expo2 b509ba58


Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS