Devida promueve productos alternativos

Conozca los huevos de pascua con 70% de cacao que ayudan a prevenir diabetes y males al corazón

Estos chocolates, hechos con cacao de zonas de influencia cocalera, también ayudan a impulsar el rendimiento escolar y a evitar el estrés

Lima.- Con el propósito de promover el consumo del verdadero chocolate peruano de calidad, sobre todo el que es elaborado con cacao de zonas de influencia cocalera, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) enseñó esta mañana cómo preparar de forma casera los famosos “huevos de Pascua”, con la particularidad de que estos fueron preparados usando chocolate con 70% de concentración de cacao, para deleite de niños y adultos.

El director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA, José Chuquipul, explicó que se realiza un arduo trabajo para acompañar a los productores de exzonas cocaleras para apostar con los cultivos lícitos como el cacao de alta calidad.

“Se brinda asistencia técnica en la producción de cultivos de cacao y capacitación en asociatividad y cooperativismo, con el fin de incentivarlos a que se alejen de los cultivos ilegales. Es así que a la fecha se ha promovido más de 70 mil hectáreas de cultivos de cacao y se ha beneficiado a más de 25 mil familias gracias al Programa de Desarrollo Alternativo Integral Sostenible (PIRDAIS)”, expresó.

Chuquipul estuvo acompañado de voceras de MAKAO Perú, empresa productora de chocolate de Tarapoto y que es una de las beneficiarías de DEVIDA, así como de representantes de la marca de chocolates La Ibérica, que adquiere el cacao chuncho del Valle de La Convención, Cusco, y lo utiliza como único insumo para la elaboración de todos sus productos.

CÓMO ELABORAR HUEVOS DE PASCUA
La elaboración de los “huevos de Pascua” usando verdadero chocolate peruano estuvo a cargo de la chef Mercedes Mendoza, autora del primer recetario de platillos hechos a base de cacao. Ella explicó los pasos para realizar estos productos en el hogar, utilizando la cobertura al 70% de concentración de cacao, para que no sea considerado golosina.

“Recordemos que el verdadero chocolate es realmente un alimento y no una golosina, y debe tener al menos 35% de concentración de cacao”, explicó. “El verdadero chocolate ostenta múltiples beneficios, como ser una fuente de antioxidante para las arterias, por lo que previene los males al corazón, la diabetes, la hipertensión y el envejecimiento. Además de ser una fuente de energía que incrementa el rendimiento escolar y reduce el estrés”, agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos