Jefe de la IV Zona Naval

Comparan infraestructuras educativas inauguradas por GOREU a nivel de colegios emblemáticos de Lima

Pucallpa.- Los colegios que viene ejecutando e inaugurando el Gobierno Regional de Ucayali, ponen a la vanguardia de la educación en infraestructura educativa y nos pone al nivel de los colegios emblemáticos más importantes de Lima, afirmó el Jefe de la IV Zona Naval, Contralmirante AP Herman Gonzalo Oyarce Arescurenaga, tras asistir a la ceremonia protocolar de inauguración de la institución educativa primaria y secundaria Nº 64353 Hipólito Unanue.

La inauguración se produjo en un ambiente de fiesta, los estudiantes, padres de familia, profesores y ex alumnos de I.E. de nivel primario y secundaria N°64353 “Hipólito Unanue”, recibieron del gobernador Manuel Gambini Rupay, los ambientes de la moderna y nueva infraestructura de la institución educativa Hipólito Unanue, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, en donde la gestión regional invirtió Cinco Millones 105 Mil 516.61 Nuevo Soles.

El mandatario regional describió esta obra como uno de los colegios modernos, completamente equipada con pabellones de material noble, servicios higiénicos, construcción de losa deportiva techada con tribuna, tanque elevado, cerco perimétrico, equipamiento: mobiliario escolar y de profesores. módulo administrativo, dirección Ambiente para secretaria, sala de profesores, servicios higiénicos para profesores, cuarto de limpieza, una biblioteca, sala de cómputo, un ambiente de cocina y comedor, escaleras de acceso para personas con discapacidad, cada uno de esos ambientes fueron recorridos por el mandatario regional, acompañado del director, cuerpo de docenes, los estudiantes y ex alumnos.

Gambini Rupay, dijo que ver el semblante de los estudiantes es reconfortante y como autoridad regional agendó también para este miércoles la inauguración del colegio integrado más conocido como la Ex Aplicación.

Por su parte el director de la Institución Educativa Hipólito Unanue, Dilber Ramírez, agradeció al gobernador por la decisión de apostar por mejorar la calidad de la infraestructura educativa en toda la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos