En Sede central de Devida

Chefs enseñarán a preparar huevos de pascua caseros con 70% de Cacao

Lima.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y chefs expertos de MAKAO Perú, realizarán este martes 27 de marzo una sesión demostrativa de cómo se elaboran los deliciosos huevos de pascua, un producto cada vez más popular entre los niños y niñas de las familias peruanas durante los días previos a la Semana Santa.

La actividad se realizará de 8 a 11 de la mañana en la sede central de Devida en la Av. Benavides 2199 Miraflores.

La particularidad de esta sesión es que los huevos serán preparados con verdadero chocolate oscuro, con cacao al 70% de concentración, de forma casera y con insumos al alcance de todos los bolsillos. Estos huevos de pascua al poseer alta concentración de cacao contribuyen a mejorar la memoria y el rendimiento escolar y reducir el estrés en los menores, propiedades nutricionales del dark chocolate.

MAKAO Perú, asociación productora de chocolate de Tarapoto y una de las beneficiarias de la institución, será la responsable de elaborar los chocolates en vivo para los seguidores de Facebook y para los medios de comunicación, tras lo cual se procederá a realizar una degustación, denominada Reto Chocolatero, en la que se enseñará a los presentes a reconocer el verdadero chocolate.

Además, se contará con un especialista de DEVIDA, quien explicará cómo aumentar el consumo del chocolate nacional beneficia a las familias productoras de cacao provenientes de las zonas de influencia cocalera.

En la sesión estarán presentes chefs de otras asociaciones productoras de cacao beneficiarias de los cultivos alternativos que promueve la entidad, así como prestigiosas empresas chocolateras que se suman a esta iniciativa, como la empresa Ibérica, que estará exhibiendo sus productos, como huevos de pascua, conejos de pascua, chocolates en barra, etc. Cabe señalar que LA IBÉRICA elabora sus chocolates usando exclusivamente cacao chuncho, cultivado en La Convención, Cusco.

Se agrega otros múltiples beneficios a la salud del verdadero chocolate, entre ellos prevenir los males al corazón, reducir el colesterol, además de constituir una fuente de antienvejecimiento.

Para cualquier información contactarse con Denisse Torres, al celular 999-068380.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00