Fue organizado por DEVIDA y UNODC

Capacitan en gestión de inversiones a 20 municipios de Ucayali, Huánuco y Loreto

Pucallpa.- Funcionarios de 20 municipios provinciales y distritales de Ucayali, Huánuco y Loreto participaron en un taller organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) con el fin de mejorar sus conocimientos en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, también conocido como INVIERTE.PE.

El evento se llevó a cabo el viernes 23, en la ciudad de Pucallpa, y fue dirigido por especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de UNODC, con el apoyo de los técnicos de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga (CODEHUALLAGA), organismo adscrito a DEVIDA.

Los participantes en el taller pertenecen a las áreas de Planeamiento y Presupuesto de estos 20 gobiernos locales y son los encargados de elaborar la Programación Multianual de Inversiones (PMI) en sus respectivas instituciones.

Entre ellos estuvieron autoridades y funcionarios de las municipalidades distritales de Alexander Von Humboldt, Neshuya, Curimaná, Irazola, Campo Verde, Nueva Requena, Yarinacocha, Manantay, Masisea, Sepahua y Padre Márquez, y las provinciales de Padre Abad, Coronel Portillo y Atalaya, en la región Ucayali.

De la región Huánuco asistieron funcionarios de las municipalidades distritales de Puerto Inca, Tournavista y Yuyapichis; y de Loreto, de la municipalidad distrital de Contamana.

En el taller también participó personal administrativo de la Oficina Zonal de DEVIDA en Pucallpa, del Gobierno Regional Ucayali, del Colegio de Ingenieros del Perú y de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

 

La Jefa Zonal de DEVIDA en Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, manifestó que este evento cumple un rol articulador entre un sector clave del Poder Ejecutivo, como es el Ministerio de Economía y Finanzas, y los gobiernos locales, fortaleciendo las capacidades de Planeamiento del Sector Público, creando las condiciones para la elaboración de Planes de Inversión Pública por periodos multianuales y propiciando la aplicación del Ciclo del Proyecto de Inversión Pública: PMI, Formulación y Evaluación, Ejecución y Funcionamiento.

Dato:
• Este es el sexto taller de capacitación que realiza INVIERTE.PE en el ámbito de intervención del CODEHUALLAGA.
• Anteriormente se realizaron dos en Tingo María, dos en Aguaytía y uno en Aucayacu.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos