Gobierno Regional de Huánuco

Atencion oportuna en caretera central permitio aperturar pase en Huarcalla _ Rio Blanco

Barrio Isco en la provincia de Ambo, el Gobierno Regional Huánuco, desplazó toda su logística para sumar esfuerzos y atender la emergencia por crecida del caudal del río Huallaga que arrazó parte de la carpeta asfáltica restringiendo el tránsito; además de invertir S/ 336 791.06 soles, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

El Ing. Alexander Lambruschini, parte del equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco, detalló que para atender la emergencia se dispuso del pull de maquinarias: 03 volquetes, 02 cargadores frontales y 01 excavadora, además de combustible y operarios, para efectuar los trabajos y restablecer el tránsito en la carretera central, evitando así que cientos de vehículos queden varados por días, evitando además millonarias pérdidas económicas para nuestra región, y el desabastecimiento y alza de precios de productos de primera necesidad.

Desde sucitado el problema, el pull de maquinarias y el equipo del Gobierno Regional estuvieron trabajando hasta el último sábado 24 de marzo, colaborando así en la reapertura del tránsito restringido en las zonas afectadas.

Por otro lado, el Ing. Hugo Trece, jefe zonal de Provias Nacional, agradeció y reconoció el apoyo y la labor desprendido por el Gobierno Regional Huánuco, liderado por el Ing. Alva. “Ha quedado demostrado, señor gobernador que el con trabajo en equipo se puede lograr muchas cosas, usted ha estado desde el primer momento en el lugar de los hechos (...) este trabajo articulado permitió reabrir el tránsito entre las 30 horas”, indicó.

Asimismo, el director zonal de Provías Nacional indicó que dentro del plan de trabajo programado consideraron los horarios de pase vehicular, los cuales quedaron de la siguiente manera:
Lunes 26-03-18 y martes 27-03-18:
De 0:00 – 7:00 / 9:00 – 11:00 / 13:00 – 15:00 / 17:00 – 24:00
Miércoles 28 – 03-18:
De 0:00 – 7:00 / 9:00 – 11:00 / 13:00 – 24:00
De jueves (29-03) al domingo (01-04):
Pase cada media hora

El Ing. Trece además indicó que en las zonas afectadas, Huaracalla (Km. 206+800) y Río Blanco (Km. 197+600) dispusieron maquinarias para continuar con las labores.

Además agregó que dentro de las próximas acciones será programar un valor estimado de los daños para que la alta dirección de Provias Nacional tome las acciones correspondientes. “Ya estamos haciendo el levantamiento topográfico(…) Esperamos la comprensión de toda la población por que esto se trata de todo un trabajo de ingeniería”, añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00