Con el trabajo y esfuerzo

Atalaya celebro seis años de Recategorizacion como ciudad

Atalaya.- Recordando seis años de recategorización a ciudad de Atalaya se realizó importantes actividades realizadas el 27 de marzo, la misma que se inició con una misa en la parroquia San Antonio de Padua, donde estuvieron presentes docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas, trabajadores de las instituciones públicas así como también estuvo presente el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, acompañado por los regidores, América Armas Pezo de García, Jorge Lenin Escudero Viera y Juan Ramón Zúñiga Arias.

Durante la homilía el párroco Alejandro Añez, llamó a la unión de todos para que nuestra ciudad de atalaya se siga desarrollando llena de valores, sin traición, sin corrupción, y que todos los habitantes vivamos en paz y armonía, pidió a todos los santos a bendecir este pueblo que poco a poco se desarrolla gracias a sus autoridades.

Luego de presentar las ofrendas y el abrazo de la paz, los presentes pasaron a comulgar el alcalde provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza resaltó el trabajo y esfuerzo de los congresistas y el presidente regional de aquellos años quienes unieron fuerza para que el centro poblado menor se convierta a la ahora desarrollada ciudad de Atalaya, seguidamente el párroco culminó la misa con un saludo de paz para todos.

Culminada la misa las autoridades provinciales se trasladaron hasta el frontis de la municipalidad provincial donde se prepararon para realizar el tradicional paseo de la bandera alrededor de la plaza principal, en este recorrido participaron los representantes de todas las instituciones públicas y privadas mostrando así el respeto a este símbolo patrio y la ciudad de Atalaya.

El jefe de línea de la Marina de Guerra del Perú pidió permiso al Alcalde Provincial para dar inicio al izamiento del pabellón nacional, siendo el mismo alcalde provincial el encargado de elevar a lo alto la bandera de todos los peruanos, La bandera de la región fue izada por el representante de la gerencia territorial de Atalaya, y la bandera de la provincia fue izada por el prefecto provincial.

En el discurso de orden, el alcalde provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza, dio a conocer los trabajos y las gestiones realizadas ante el presidente regional de ese entonces y ante los congresistas de la república para lograr esta recategorización a ciudad, resolución que fue firmada por el entonces presidente de la republica Ollanta Humala Tasso. Desde el año 2012 Atalaya se convirtió en la segunda ciudad más importante de la región Ucayali después de Pucallpa.

Culminado el discurso se dio inicio al desfile cívico escolar militar.

De esta manera los Atalayinos celebraron el sexto aniversario como ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos