Recomendó a Cesar Villanueva como Premier

Ántero Flores Aráoz dijo que no lo han llamado para ser parte del gabinete de Vizcarra

Lima.- Antero Flores Aráoz dijo este martes en RPP Noticias que no lo han llamado para ser parte del primer Consejo de Ministros de Martín Vizcarra, pero que si lo hacen lo evaluaría. También señaló al congresista César Villanueva como una buena alternativa para ocupar el puesto de primer ministro.

El nombre del ex presidente del Congreso ha sido mencionado por diversos medios periodísticos como posible premier, puesto en el que Mercedes Aráoz no seguirá. “Siempre circula mi nombre y la verdad no sé por qué. No me molesta, pero no me han llamado”, dijo Aráoz en La Rotativa del Aire. Cuestionado sobre qué pasaría si lo llaman, respondió que “se evalúa”.

Recomendaciones
Acerca de qué debe tomar en cuenta el presidente Vizcarra para armar su gabinete, Flores Aráoz señaló tres factores: “primero tiempo, después formas y después contenidos”. “Estamos en una semana muy corta, Semana Santa. Si el presidente sigue sin convocar, pasa mañana y todo el mundo va a estar en la playa. Cada día se convierte en un poco más difícil la situación”.

“Al primero que tienes que convocar es a quien quieres que sea tu primer o tu primera ministra. De acuerdo con la Constitución, con él o con ella tienes que armar el gabinete”. Acerca de Villanueva, quien fue presidente del Consejo de Ministros (2013-14), señaló que es alguien “con mucha experiencia y una persona competente y seria. Creo que lo haría muy bien”.

Sin embargo, comentó que si Villanueva “es tan amigo del presidente, al presidente le conviene que sus más amigos estén en el Congreso para que ayuden a ser bisagra”. Agregó que “hay en el Perú montones de gente que podrían hacer muy bien el papel de primeros ministros y gente joven también”.

Perfiles
Sobre el próximo gabinete, consideró que es “importante conocer la trayectoria de los ministros, que sean la antítesis de lo que hemos tenido”. “Hemos tenido ministros técnicos buenísimos con muchísimos pergaminos pero que no tenían esquina. Tú necesitas que los técnicos sean de viceministros para abajo. Que el ministro tenga facilidad de ser político, lo e no significa que no conozca de su cartera”.

“Hay un cambio de tiempos. Todas las bancadas están asumiendo que no les ha ido bien con esta oposición tan dura de los últimos meses. El cambio es colaborar, en el buen sentido de la palabra, y tener cimientos sólidos para competirá en el 2021”, agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos