Iniciativa cultural

Reviviendo los "Sábados de Lectura" en Iquitos

La Asociación Literaria "Javier Heraud" lidera la reactivación del proyecto en la Plaza 28 de Julio como parte de su compromiso con la promoción de la lectura.

Iquitos.- La iniciativa "Sábados de Lectura" no tiene costo alguno y se llevará a cabo todos los sábados  en la Plaza 28 de Julio, ciudad de Iquitos.

Armando Almeida Nacimento, escritor e integrante de la Asociación Cultural Javier Heraud, indicó que el 20 de abril volverá está iniciativa cultural.

“Vamos a retomar los sábados de lectura desde las 9 hasta las 12 de la mañana. Varias instituciones, como el municipio de Maynas y la Ugel, estamos articulando esta actividad porque nos faltaba siempre logística”,  expresó.

El programa se apertura con módulos de lectura que abarcan diversos géneros literarios, incluyendo poesía, narrativa, literatura indígena, historia y geografía, con un enfoque particular en la Amazonía.

La asociación tiene la intención de solicitar permiso a la alcaldesa para realizar esta actividad de manera regular en la plaza. Además, están abiertos a recibir apoyo futuro y consideran la posibilidad de expandirse a otros lugares de la ciudad que también puedan beneficiarse de esta iniciativa cultural.

El objetivo principal de los "Sábados de lectura" es fomentar el hábito de la lectura en la comunidad, especialmente entre los más jóvenes, proporcionando un espacio accesible y acogedor donde puedan disfrutar de la literatura y aprender sobre la riqueza cultural de la región amazónica.

Fuente: Diario Pro y Contra


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00