Salud pública

Nueva sala de hemodiálisis en Hospital de Tarapoto beneficiara a más 660,000 habitantes

El Gobierno Regional de San Martín inicia la construcción de la primera sala de hemodiálisis con una inversión de 13 millones 785,000 soles.

Tarapoto.- Un total de 660,347 habitantes de las provincias de San Martín, Lamas, Picota, El Dorado, Mariscal Cáceres, Bellavista Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache se verán beneficiados con la nueva sala de hemodiálisis en el Hospital de Tarapoto. Carlos Ramírez Córdova, gerente general regional del Gobierno Regional de San Martín, destacó que la iniciativa busca proporcionar atención especializada a unos 90 pacientes diarios.

La obra contempla infraestructura de dos niveles y 19 equipos de hemodiálisis, con un respaldo de 3 equipos adicionales para pacientes con insuficiencia renal crónica. Además de equipos médicos, se incluyen áreas como consultorios de nefrología, salas de espera y observación, entre otros.

La inversión, financiada por el gobierno regional con 13 millones 785,000 soles, tendrá un plazo de ejecución de 120 días. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con monitoreo permanente por parte de profesionales especializados.

Con esta nueva infraestructura, los pacientes renales de San Martín evitarán desplazamientos a otras regiones para recibir tratamiento. La obra refleja el compromiso del gobierno regional con la salud de los ciudadanos, agilizando procesos para dotar de mejores instalaciones y equipamiento médico en toda la región.

Además, se anunció la financiación de una sala de hemodiálisis en el Hospital de Moyobamba, con una inversión de aproximadamente 15 millones de soles. Ramírez Córdova presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra junto al equipo técnico del sector salud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00