Capacitación en Prevención del Delito

Municipalidad Provincial impulsa estrategias para mejorar seguridad ciudadana

Alcalde Francisco de Asís Mendoza lidera esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.

Atalaya.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia común, la Municipalidad Provincial de Atalaya, bajo el liderazgo del alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza, ha implementado una capacitación integral para los integrantes del cuerpo de Serenazgo.

Esta iniciativa busca empoderar a los agentes locales con estrategias efectivas de Prevención del Delito, Criminalidad y Delincuencia.

La capacitación estuvo a cargo del distinguido General PNP Enrique Yépez Dávalos, director de la Dirección de Participación Ciudadana de la PNP y miembro destacado de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Lima - CCL.

Durante las sesiones formativas, se abordaron temas clave como la evolución histórica de la seguridad ciudadana, estrategias de prevención del delito, el rol de la Policía Comunitaria del Perú, y los efectos de estas acciones sobre la criminalidad y delincuencia en la región.

Estas acciones refuerzan el compromiso de la Municipalidad Provincial de Atalaya con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

La capacitación no solo proporciona herramientas prácticas a los agentes del Serenazgo, sino que también promueve el conocimiento de las leyes y normativas pertinentes para una labor eficiente en materia de seguridad ciudadana.

El cuerpo de Serenazgo, motivado y comprometido, renovó su promesa de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad y en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Su objetivo es combatir la ola de asaltos y hurtos que afectan a los pobladores de Atalaya, garantizando así la tranquilidad y el bienestar de todos los residentes.

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza destacó la importancia de estas acciones coordinadas y el papel fundamental del Serenazgo en la protección y seguridad de la ciudad.

Asimismo, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las políticas y estrategias que promuevan un ambiente seguro y pacífico para todos los habitantes de la provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00