Una buena vista para la Salud

"El Hospital de Tingo María: La mejor Inversión en la Salud"

El costo del Hospital superará los 260 millones de soles.

Tingo María.- Desde el 15 de Abril, se ha dado inicio al traslado desde las instalaciones temporales hasta la nueva sede del Hospital de Tingo María. Este proceso se llevará a cabo siguiendo un cronograma establecido y bajo la supervisión del equipo técnico, según anunció el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas.

Después de un lapso de 11 años desde el cierre de la antigua sede y la apertura de las instalaciones temporales en Mapresa, distrito de Luyando, el traslado finalmente está en marcha. El primer paso consiste en que los jefes de servicio inspeccionen los nuevos espacios, mientras que el traslado de pacientes y equipos se realizará a partir del martes 16 de abril, con la meta de completarse en los próximos días.

El gobernador resaltó que la demora en este traslado pone de manifiesto deficiencias en el diseño inicial del proyecto, que requerirá la construcción de un techo especial para evitar problemas de filtraciones y acumulación de agua, con un costo estimado de más de 4 millones de soles.

La gerente general regional, Leslie Zevallos Quinteros, detalló que el traslado se realizará por etapas, comenzando con las áreas más críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos y Medicina, así como las áreas administrativas.

Entre los servicios que serán trasladados se incluyen la UCI para adultos, Gineco-obstetricia, emergencias, centro quirúrgico, esterilizaciones, UCI Neonatal y Cirugía. Algunas áreas, como la sala de esterilizaciones, ya han sido entregadas.

El gerente de Infraestructura, Daniel Mallqui Estacio, proporcionó detalles sobre los desafíos técnicos y financieros que han surgido durante la ejecución del proyecto. Señaló que la demora inicial se debió a retrasos en la entrega del terreno y problemas técnicos, lo que generó gastos adicionales. Además, anunció que se está preparando un informe para identificar y denunciar irregularidades en la ejecución de la obra.

En términos de costos, hasta el momento se han gastado aproximadamente 191 millones de soles, pero se espera que el costo total supere los 260 millones de soles una vez que se completen todas las adquisiciones de equipos y se realicen ajustes finales en la obra.

A pesar del progreso, aún quedan aspectos por completar en la nueva infraestructura, como la instalación del sistema de lavado de ropa y el sistema de aire acondicionado. Además, se mencionó que algunos equipos almacenados en cajas selladas podrían haber sido dañados por plagas durante su almacenamiento.

Fuente: Tu Diario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00