Compromiso con el Desarrollo Energético

Alcaldía de Sepahua Entrega Combustible para Electrificación en Bufeo Pozo

Alcaldesa encargada y Gerente Municipal aseguran servicio eléctrico nocturno para beneficio de la comunidad.

Sepahua.- En una muestra de compromiso continuo con el desarrollo y bienestar de las comunidades ribereñas del distrito de Sepahua, la Prof. Inmaculada Campa Álvarez, alcaldesa encargada, acompañada del gerente municipal Ing. Luis Zapata Vásquez, realizó la entrega de 120 galones de combustible (diesel/petróleo) destinados a la electrificación de la Comunidad Nativa Bufeo Pozo.

Este esfuerzo se enmarca dentro del compromiso mensual asumido por la gestión del Abog. John Salcedo Ríos, alcalde titular, para garantizar el funcionamiento del motor generador que abastece de energía eléctrica durante el turno nocturno.

Esta iniciativa permite que los escolares realicen sus tareas, que los comerciantes conserven sus productos y que la población en general disponga de electricidad durante la noche.

La Prof. Inmaculada Campa Álvarez destacó la importancia de esta entrega y afirmó que estas acciones se mantendrán durante todo el año, con el objetivo de llevar bienestar y desarrollo a la población de Bufeo Pozo. Esta actividad se suma a otras iniciativas lideradas por el alcalde John Salcedo en esta comunidad, reconocida por su belleza y esfuerzo constante.

La electrificación de comunidades como Bufeo Pozo es fundamental para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover el desarrollo local.

El acceso a energía eléctrica no solo facilita actividades cotidianas, sino que también impulsa oportunidades económicas y educativas en zonas remotas.

La gestión municipal en Sepahua reafirma su compromiso con la electrificación de comunidades rurales, promoviendo el acceso a servicios básicos que contribuyen al progreso y bienestar de todos sus habitantes.

Estas acciones demuestran el trabajo coordinado y efectivo de las autoridades locales en la búsqueda de soluciones concretas para las necesidades de las comunidades más alejadas, consolidando así un modelo de gestión comprometido con el desarrollo sostenible y equitativo de la provincia de Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00