Avances en el Mejoramiento Turístico

Trabajos en Bulevar de Yarinacocha Alcanzan un 90% de Avance

Inversiones Millonarias Transforman uno de los Atractivos Emblemáticos de Coronel Portillo.





Yarinacocha.- Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura turística en el bulevar de Yarinacocha, una joya de la provincia de Coronel Portillo, están a punto de alcanzar la meta, con un impresionante 90% de avance en su ejecución.

Bajo la mirada atenta del gobernador Manuel Gambini, se han llevado a cabo inspecciones semanales para verificar el progreso de estas obras, esenciales para potenciar el turismo en la región de Ucayali.

La fase final de este ambicioso proyecto incluye la pavimentación de las vías de acceso al bulevar, una tarea que representa un hito en la transformación de este espacio emblemático.

Con una inversión que asciende a 9 millones 444,926 soles, se espera que estas mejoras impulsen el desarrollo económico y turístico de la región.

Según José Vásquez, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional, la implementación del sistema eléctrico, a cargo de Electro Ucayali, se encuentra en etapa avanzada y está programada para completarse en los próximos 60 días.

Además, la instalación de adoquines en el pavimento y la construcción de aceras peatonales están en marcha, marcando un hito en la modernización de la infraestructura urbana.

El gobernador Gambini enfatizó la importancia de estas mejoras para atraer el turismo y promover el desarrollo económico en la región.

Se espera que la combinación de nuevas infraestructuras, iluminación pública y redes de servicios básicos como agua potable y alcantarillado impulse el crecimiento económico y social de la provincia.

A medida que los trabajos avanzan, la expectativa crece entre los habitantes y los visitantes de la zona.

El bulevar de Yarinacocha está destinado a convertirse en un destino turístico de primera categoría, ofreciendo experiencias únicas y atrayendo a viajeros ávidos de explorar la riqueza natural y cultural de Ucayali.

Con la finalización de estas obras, se espera que el bulevar de Yarinacocha se convierta en un centro de atracción turística, impulsando la economía local y brindando oportunidades de desarrollo para la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00