Impulso al Reciclaje

Municipalidad de Atalaya Distribuye Tachos para Reciclaje en Mercado Municipal

Comerciantes Verduleros Se Suman al Compromiso Ambiental.

Atalaya.- Con el propósito de promover el reciclaje de residuos sólidos en el mercado municipal de Atalaya, la Municipalidad Provincial de Atalaya ha proporcionado tachos especiales a los comerciantes verduleros del lugar.

Estos recipientes están destinados a la separación de los residuos orgánicos, facilitando su recolección y tratamiento adecuado.

La entrega de los tachos fue realizada por el Ing. Billy del Águila Soria, en representación del alcalde provincial, Sr. Francisco de Asís Mendoza de Souza.

Durante la entrega, se enfatizó la importancia del reciclaje como una práctica fundamental para la gestión adecuada de los residuos sólidos y la protección del medio ambiente.

El alcalde instó a los comerciantes verduleros a participar activamente en el proceso de reciclaje, destacando que los residuos orgánicos separados serán recolectados diariamente por el personal municipal y posteriormente procesados en compost.

Este compost resultante se utilizará como abono para plantas y otros fines, contribuyendo así a cerrar el ciclo de los materiales y reducir la cantidad de desechos enviados a los vertederos.

La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de los comerciantes del mercado municipal de Atalaya, quienes manifestaron su entusiasmo y disposición para colaborar en el reciclaje de sus residuos sólidos.

Esta acción no solo contribuirá a mantener la limpieza y el orden en el establecimiento, sino que también promoverá la conciencia ambiental entre los comerciantes y los visitantes del mercado.

La Municipalidad de Atalaya reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la comunidad.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones destinadas a impulsar el desarrollo sostenible y a crear un entorno más limpio y saludable para todos los ciudadanos de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00