Acción inmediata ante emergencia

Alcalde provincial y equipo de Defensa Civil supervisan zonas afectadas por inundaciones en Contamana

Rodolfo Lovo Tello lidera iniciativa de apoyo a familias damnificadas.

Contamana / Ucayali / Loreto.- En respuesta a la situación de emergencia, el equipo de Defensa Civil de la Provincia de Contamana se encuentra en modo alerta, coordinando acciones para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones.

En este contexto, el alcalde provincial de Ucayali Rodolfo Lovo Tello, acompañado de los regidores Diana Carolina Aguilar y Wilson Ricopa Dahua, junto al equipo de contingencia, se desplazó a las zonas damnificadas, entre ellas San Roque, Tumbes y San Carlos, para verificar la magnitud de los daños y coordinar las labores de apoyo.

El objetivo principal de esta iniciativa es iniciar el empadronamiento general de las familias afectadas, con el fin de identificar sus necesidades y brindarles el apoyo correspondiente de manera eficiente y oportuna.

Durante la visita, se realizó también la entrega de algunos donativos, como parte de las primeras acciones para mitigar los efectos de la emergencia.

La presencia del alcalde provincial y su equipo en las zonas afectadas refleja el compromiso de la gestión municipal con el bienestar de la población.

Es fundamental garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de crisis como las inundaciones, y el liderazgo de las autoridades locales es clave en este proceso.

La coordinación entre Defensa Civil, el gobierno provincial y las comunidades afectadas es fundamental para enfrentar esta emergencia de manera integral.

La solidaridad y el trabajo en equipo son valores esenciales en momentos como este, donde la unión de esfuerzos se convierte en la mejor herramienta para superar las adversidades.

Se espera que estas acciones iniciales sean el punto de partida para una respuesta más amplia y coordinada, que permita atender las necesidades de las familias damnificadas y contribuir a su pronta recuperación.

El compromiso de las autoridades y la colaboración de la comunidad son fundamentales para superar esta situación y avanzar hacia la reconstrucción y el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.

Con esta visita y las acciones implementadas, el alcalde provincial y su equipo demuestran su compromiso con la protección y el bienestar de todos los ciudadanos, trabajando incansablemente para brindar el apoyo necesario en momentos de dificultad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00