Acciones de Prevención y Respuesta en Sepahua

Alcalde Abog. John Salcedo Lidera Estrategias del Comité de Defensa Civil

Regidora Prof. Inmaculada Campa Álvarez Encabeza Reunión para Fortalecer Acciones Preventivas en el Distrito.

Sepahua.- En Sepahua, garantizar una respuesta rápida y eficaz ante desastres naturales y siniestros derivados de actividades humanas es una prioridad para el Comité Distrital de Defensa Civil (CDDC).

Desde el inicio de su gestión, el alcalde Abog. John Salcedo ha liderado acciones y estrategias orientadas a proteger el bienestar de la población, brindando una rápida respuesta ante emergencias como inundaciones, vientos fuertes, lluvias torrenciales e incendios que han afectado a varios habitantes de Sepahua.

En este contexto, la regidora Prof. Inmaculada Campa Álvarez, en su calidad de alcaldesa encargada, presidió una importante reunión del Comité Distrital de Defensa Civil, donde se abordaron las principales necesidades a enfrentar durante este año para fortalecer y asegurar acciones oportunas en materia de DEFENSA CIVIL, así como promover una participación más activa de la población en estas actividades.

Como resultado de esta reunión, se alcanzaron los siguientes acuerdos:

- Aprobación del PLAN ANUAL del Comité Distrital de Defensa Civil – Sepahua.
- Realización de simulacros en instituciones públicas sobre INCENDIOS, con la participación activa de la población.
- Impulso y formación del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación (VER), capacitando a sus integrantes en primeros auxilios y búsqueda y rescate.
- Campañas de sensibilización a la población sobre desastres naturales como inundaciones, lluvias e incendios, a través de plataformas digitales y medios de comunicación masiva como la radio.
- Inspecciones inopinadas en establecimientos para garantizar la seguridad de los usuarios, incluyendo ventas de combustible, aforo, uso de extintores, salidas de emergencia, entre otros.

Estas acciones buscan fortalecer la capacidad de respuesta y prevención ante situaciones de emergencia, así como promover una cultura de prevención y autoprotección en la población de Sepahua.

Con el liderazgo del alcalde Salcedo y el compromiso de las autoridades locales, se espera garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00