Según portal del MEF

Gobierno Regional Cusco supera el 90% en ejecución de inversiones

El gobernador enfatiza la importancia de la descentralización para una distribución equitativa de recursos, señalando proyectos clave que impulsan el desarrollo en las 13 provincias y 116 distritos de Cusco

Cusco.- La gestión regional liderada por el gobernador Werner Salcedo Álvarez al cierre del año 2023 evidencia que Cusco se destaca como la región más eficiente y efectiva en la ejecución de inversiones a nivel nacional, logrando un índice superior al 90%. Con una asignación de más de 3 mil millones de soles dirigidos al cierre de brechas y la mejora de la calidad de vida de la población, Salcedo Álvarez destacó el constante trabajo y la rápida respuesta de su administración, permitiendo que Cusco mantenga un ritmo sostenido tanto en la ejecución física como financiera de los proyectos, a pesar de la crisis política que afectó al país en los primeros meses del año.

El gobernador regional resaltó la colaboración coordinada con diversas gerencias y direcciones, lo que ha posicionado a Cusco como la región líder en eficacia y eficiencia en inversiones. Por primera vez en la historia de Cusco, la región tiene la capacidad de ejecutar el 100% del presupuesto, según explicó Salcedo Álvarez.

En su insistencia por una verdadera descentralización en la gestión de recursos, mencionó casos como la Dirección Desconcentrada de Cultura, Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A (EGEMSA), Boleto Turístico, entre otros. Destacó que esta descentralización podría garantizar una distribución más equitativa de los recursos, potenciando los centros arqueológicos en las 13 provincias, generando nuevos destinos turísticos y promoviendo la siembra y cosecha de agua para asegurar el desarrollo de Cusco.

El mandatario regional subrayó la importancia de la ejecución de proyectos impactantes para la región, como el Hospital Regional, la plaza Túpac Amaru, el colegio Ciencias, el local institucional, las vías de comunicación y los proyectos de riego. Estos proyectos, según Salcedo Álvarez, son la columna vertebral del desarrollo de las 13 provincias y 116 distritos de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00