Gobierno Regional asegura inversión

Presupuesto garantizado para carretera y puente Sauce en visita a aldea infantil

Ante denuncias, el Gobernador no titubea: "Actuamos con transparencia y conforme a las normativas de Contraloría y OSCE".

(Diario: Voces)

San Martín.- Durante su visita a la aldea infantil Virgen del Pilar en Morales, el gobernador regional de San Martín, Walter Grúndel Jiménez, afirmó que el presupuesto asignado para la construcción de la carretera y puente Sauce está asegurado para el próximo año. Explicó que el presupuesto se distribuirá a lo largo de tres años, pero la obra comenzará con la asignación presupuestaria del segundo año, lo que permitirá la recuperación de los fondos que fueron devueltos al tesoro público.

Grúndel Jiménez resaltó la importancia de la carretera y puente Sauce para la región, haciendo hincapié en que la inversión planificada contribuirá significativamente a mejorar la conectividad y promover el desarrollo local. Asimismo, reafirmó su compromiso de gestionar de manera eficiente los recursos para garantizar la ejecución óptima de la obra.

En respuesta a la presunta denuncia que podría presentar el consorcio Huallaga, el gobernador respondió con determinación, indicando que cuentan con el respaldo técnico tanto de la Contraloría como del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE). Aseguró que han seguido estrictamente los lineamientos establecidos por estas entidades, por lo que la mencionada denuncia no les preocupa.

El gobernador contextualizó la situación al mencionar la gestión anterior y su implicación en cambios y manipulaciones de expedientes. No obstante, afirmó que el proyecto cuenta con la aprobación tanto de la OSCE como de Provias Descentralizado, quienes dieron luz verde en julio para dar continuidad al proceso. Hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo la obra de manera transparente y eficiente.

Grúndel Jiménez concluyó expresando que la realización de la obra está garantizada, reiterando su compromiso de cumplir con los lineamientos establecidos y asegurando que se llevará a cabo de manera adecuada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00