Descontento poblacional

Organizaciones sociales se movilizaron a la Plaza Mayor de Cusco

Bajo la vigilancia de un contingente policial, un grupo de ciudadanos que ocupaba aproximadamente una cuadra, encabezado por Antonio Maqqera de la Coordinadora de Organizaciones Sociales, demandó el adelanto de elecciones generales.

Cusco.- Activistas de diversas organizaciones sociales y ciudadanos llevaron a cabo una movilización desde distintos puntos de la ciudad imperial hacia la Plaza Mayor, exigiendo el adelanto de las elecciones generales, manifestando su rechazo hacia la ex Fiscal de la Nación Patricia Benavides, y protestando contra el aumento del costo de vida. Algunos también expresaron su desacuerdo con la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

El grupo, que ocupaba aproximadamente una cuadra de la avenida Sol en el centro histórico de la ciudad imperial, utilizó instrumentos, banderolas y carteles para demandar un cambio en la clase política con consignas como "que se vayan todos". Antonio Maqqera, representante de la Coordinadora de las organizaciones sociales del Cusco, reiteró la necesidad de un cambio en la clase política.

Durante la marcha, los manifestantes hicieron una breve parada frente a la Corte Superior de Justicia del Cusco, donde corearon los nombres de las víctimas de los enfrentamientos durante la crisis sociopolítica que afectó al país a principios de año. Luego, se dirigieron a la Plaza Mayor, llegando al atrio de la Catedral, donde, resguardados por un contingente policial, continuaron las protestas. Concluyeron la manifestación, y según los líderes, no descartan repetirla el próximo 19 de diciembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00