Más de 500 líderes indígenas beneficiados

MTC fortalece capacidades en vigilancia y monitoreo medioambiental

La información recopilada será comunicada a OSITRAN, evidenciando el esfuerzo por integrar la perspectiva indígena en la gestión de la Hidrovía Amazónica.

Ucayali.- En concordancia con los compromisos adquiridos con representantes de federaciones amazónicas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha brindado capacitación en vigilancia y monitoreo medioambiental a 520 líderes indígenas de las regiones de Ucayali y Loreto. Esta iniciativa se enmarca en los acuerdos derivados del proceso de consulta previa del proyecto Hidrovía Amazónica.

La formación tuvo lugar durante las últimas sesiones realizadas en Pucallpa (Ucayali), Iquitos y San Lorenzo (Loreto), donde el MTC informó sobre el programa de capacitación dirigido a líderes indígenas seleccionados por las organizaciones de las cuencas de los ríos Huallaga, Ucayali, Marañón y Amazonas.

En consonancia con el compromiso establecido en el diálogo intercultural, el MTC notificará al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) acerca del programa de monitoreo y vigilancia indígena. Además, se proporcionará la lista de monitores indígenas capacitados y validados para los fines correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00