A pesar de polémica

Ministra de Cultura sostiene venta online para Machu Picchu

Leslie Urteaga descartó que se haya dado marcha atrás en la implementación de una plataforma virtual para la compra de entradas para Machu Picchu

Cusco.- La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, reafirmó que la venta en línea de boletos para la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, se llevará a cabo a través de la plataforma Tuboleto.cultura.pe, gestionada por la empresa Joinnus. Urteaga señaló que la plataforma, que ya está operativa, centralizará la venta de entradas para diversos atractivos turísticos bajo la jurisdicción del Ministerio de Cultura, como museos y sitios arqueológicos, entre otros.

La ministra explicó que están tomando en cuenta sugerencias y expectativas de la ciudadanía, y actualmente están familiarizándose con la nueva plataforma. Esto se mencionó en relación con la suspensión temporal de la venta en línea de boletos. Urteaga aseguró que en los próximos días lanzarán la plataforma para Machu Picchu, ya que esta permitirá acceder a toda la oferta cultural.

En cuanto a las críticas recibidas, la ministra indicó que su gestión está abierta al diálogo para escuchar recomendaciones y opiniones sobre la plataforma. Explicó que buscan transparentar la información y tener un registro preciso de las personas que acceden diariamente al principal sitio arqueológico.

Urteaga destacó que el sistema anterior presentaba discrepancias entre los boletos vendidos y las personas que realmente visitaban Machu Picchu. Señaló que desde hace tiempo, muchos agentes y usuarios solicitaban mejoras sustanciales en el sistema para contar con información más precisa y actualizada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00