Ataque a la Diversidad Política

Congreso plantea desaparición de agrupaciones regionales en plena contienda electoral

Movimientos regionales alzan la voz contra una propuesta en el Congreso que busca eliminar su participación en la democracia.

(Fotografía: Diario Voces)

Moyobamba.- Luis Silva, miembro del concejo municipal de Moyobamba y líder de la agrupación política regional Movimiento Unión Regional (MUR), expresó su percepción de que los partidos políticos tradicionales, representados en el Congreso, tienen la clara intención de excluirlas de cualquier competencia electoral. Esta preocupación surge debido a una propuesta de ley que busca eliminar a los movimientos regionales existentes.

Silva argumenta que estos partidos consideran a los movimientos regionales como una amenaza, lo que motiva la intención de excluirlas. En respuesta, la agrupación busca proponer la asimilación y la transformación en movimientos de alcance nacional. Para lograr esto, están trabajando en fortalecer sus bases.

Además, Silva mencionó que sostuvieron una reunión con el Jurado Nacional de Elecciones para avanzar en la obtención de espacios políticos. Destacó que MUR es la única agrupación política regional que está plenamente activa. Ante las propuestas confusas que podrían afectarlos, comunicaron a sus seguidores todos los detalles relacionados con este intento de desaparición política.

En otro tema, Silva informó que están a la espera de que el Gobernador regional, Walter Grundel, concrete la transferencia de fondos. Este proceso es crucial para poder licitar la planta de tratamiento de agua potable de Juninguillo en los primeros meses del año 2024, y Silva expresó que sería un excelente regalo de Navidad para la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00