Solicitud de suspensión del alcalde

Concejo municipal de lagunas rechaza suspensión del alcalde

Por omitir la instalación de la Instancia de Concertación contra la Violencia de Género.

(Fotografía: Diario Voces)

Loreto.- Con una votación de 4 en contra y 1 a favor, el Concejo de Gobierno de la Municipalidad Distrital de Lagunas, ubicada en la provincia de Alto Amazonas, llevó a cabo una sesión extraordinaria el pasado 1 de diciembre para rechazar el pedido de suspensión del alcalde Girdler Torres Rodriguez.

La solicitud, presentada al Jurado Nacional de Elecciones por el ciudadano Cesar Pineda Bendezú, fue fundamentada en la presunta omisión del alcalde en la instalación de la Instancia de Concertación de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y del Grupo Familiar.

En este encuentro, solo el regidor Golke Llerena Flores se pronunció a favor de la suspensión, según información proveniente de Villa Lagunas. La solicitud de suspensión estaba vinculada a la Ley 30364, creada con el propósito de prevenir, erradicar y sancionar cualquier forma de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, tanto en el ámbito público como en el privado.

El alcalde de Lagunas, en respuesta a las acusaciones, manifestó a Voces que la Ordenanza Municipal que establece la mencionada instancia fue aprobada en el año 2022 y sigue en vigencia. Argumentó que la situación podría deberse simplemente a un motivo político por parte de sus opositores, con la intención de destituirlo de su cargo.

Se conoce que César Pineda Bendezú, el ciudadano que presentó la solicitud de suspensión, tiene la intención de apelar la decisión del Concejo ante el Jurado Nacional de Elecciones, lo que sugiere que el caso podría prolongarse en una nueva etapa de evaluación y análisis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00