Exige respuesta del MTC

Alcalde de Chinchero confirma obras del aeropuerto están paralizadas

Espera que la construcción del aeropuerto local retome su cronograma, pese a los retrasos actuales debido a las lluvias

Cusco.- El alcalde de Chinchero, Alcides Cusihuaman Auccacusi, expresó su esperanza de que la construcción del aeropuerto de Chinchero pueda seguir el cronograma inicialmente establecido. Actualmente, la obra se encuentra paralizada debido a las lluvias, lo que ha generado retrasos significativos en la segunda etapa, que abarca las obras civiles.

Cusihuaman destacó que los retrasos en la obra se deben en parte a las constantes lluvias en la zona. A pesar de los contratiempos, negó los rumores sobre supuestos hallazgos de muros incas, aclarando que el proyecto ha cumplido con todos los estudios previos.

En cuanto al proceso judicial en marcha para paralizar la obra, el alcalde informó que tanto el gobierno regional como la municipalidad provincial y el distrito de Chinchero se están constituyendo como partes afectadas en contra de este intento de detener la construcción. Subrayó la importancia de no permitir que un proyecto anhelado durante más de cuatro décadas se paralice, afectando a toda la región.

En relación con el saneamiento básico de Chinchero, el alcalde señaló que se están llevando a cabo varios proyectos, ya que no solo se trata de concluir el aeropuerto, sino también de prever obras complementarias urgentes. Advierte sobre la necesidad de avanzar con los accesos para evitar problemas de tráfico en la salida de Cusco hacia el desvío de Poroy. Se destacó la importancia del proyecto de acceso a la puerta del aeropuerto, para no quedarse rezagados una vez que la construcción del aeropuerto concluya.

Finalmente, Cusihuaman informó que Electro Sur Este ha autorizado la reubicación de los postes de alta tensión y subrayó la importancia de no descuidar el trabajo en las obras complementarias al aeropuerto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00