Gran iniciativa

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco encabeza campaña contra la violencia sexual a niñas y adolescentes

La Corte Superior de Justicia de Cusco reafirma su compromiso de erradicar la violencia sexual, buscando sanciones drásticas y garantizando justicia para los más vulnerables.

Cusco.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, participó en el lanzamiento de la Campaña ¡Actuemos ya! Salvemos a las Niñas y las Adolescentes de la Violencia Sexual. La iniciativa, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Programa Aurora, tuvo lugar el 15 de noviembre en la Sala Sacsayhuamán de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La Dra. Julia Dariola Aranzabal Fernández, jefa del Programa Territorial Aurora Cusco, destacó durante su intervención las más de 22 mil atenciones brindadas por los centros de emergencia mujer a nivel nacional en el presente año. Además, informó que en la región de Cusco, 331 niñas, niños y adolescentes fueron presuntas víctimas de violación sexual. La actividad contó con la participación de representantes del sistema de justicia, orientadoras judiciales del Distrito Judicial de Cusco, voluntarios, entre otros.

La Corte Superior de Justicia de Cusco reiteró su compromiso de erradicar la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Aseguraron su determinación para sancionar de manera contundente estos crímenes atroces, garantizando que los perpetradores enfrenten la justicia con todo el peso de la ley. El objetivo es proteger, escuchar y defender los derechos de los más vulnerables, con la aspiración de construir un entorno seguro y justo para las generaciones futuras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00