Debido a la coyuntura política

Organizaciones de Cusco piden nuevas elecciones

Además, solicitan la destitución de la fiscal de la Nación y la remoción de congresistas involucrados, advirtiendo sobre posibles protestas en la región

Cusco.- La Coordinadora de las Organizaciones Sociales Unidas de la Región del Cusco ha emitido un comunicado exigiendo la realización de nuevas elecciones generales de manera anticipada, en respuesta a la actual situación política en el país. Esta entidad, que reúne a más de diez gremios, fundamenta su solicitud en la revelación de mensajes de WhatsApp que indican una coordinación entre el exasesor de la fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, y congresistas. Estos mensajes sugieren la manipulación de votos en perjuicio de terceros y en beneficio de los legisladores.

El comunicado también demanda la destitución de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es señalada como líder de una presunta organización criminal que favorece a congresistas a cambio de votos. Además, se solicita la renuncia del defensor del Pueblo y la remoción de todos los congresistas involucrados en la investigación "Valquiria V" llevada a cabo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).

En el documento, se argumenta que existen pruebas irrefutables de una coalición mafiosa, corrupta y perjudicial para la patria (Congreso, Ejecutivo y Fiscalía), que ha buscado capturar y controlar instituciones. Antonio Maquera, vocero de la Coordinadora, subraya que la solicitud de adelanto de elecciones ha sido constante y considera necesario reforzar esta petición dada la situación actual del país. Además, no descarta la posibilidad de que se inicien protestas sociales en los próximos días en la región del Cusco para demandar nuevas elecciones generales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00