Con el fin de atender emergencias viales

MTC entrega maquinarias pesadas a Provías Huánuco

Estas acciones buscan mantener la transitabilidad de las carreteras y facilitar el transporte de productos al mercado, mientras se anuncia la asegurada ejecución de la monumental Carretera Central Daniel Alcides Carrión para el 2024

Huánuco.- El titular del Ministerio de Transportes, Raúl Pérez Reyes, arribó a Huánuco con el propósito de entregar un conjunto de maquinarias pesadas destinadas a afrontar situaciones de emergencia en las carreteras del departamento. Con la incorporación de estos nuevos equipos, la cifra total asciende a 33, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante eventualidades viales originadas por fenómenos como El Niño y sus secuelas. El enfoque principal de estas maquinarias es preservar la transitabilidad de las vías, facilitando que los productores puedan llevar sus mercancías al mercado, según expresó Pérez Reyes.

El ministro entregó una variedad de equipos, incluyendo dos volquetes, cuatro retroexcavadoras cargadoras sobre ruedas, una motoniveladora y dos rodillos vibratorios. Además, se sumó un camión cisterna a este conjunto, que no formaba parte de las maquinarias entregadas previamente. La gestión y solicitud de estas herramientas estarán a cargo de Provías, permitiendo a los alcaldes acceder a ellas mediante acuerdos específicos para hacer frente a emergencias en sus respectivos distritos o provincias, como inundaciones que afecten las carreteras, según indicó el gobernador regional, Antonio Pulgar.

En el marco de la ceremonia de entrega, Pulgar declaró al ministro Raúl Pérez como "huésped ilustre" de Huánuco, destacando su activa participación y compromiso con la región. Asimismo, se anunció que el Gobierno Regional tiene prevista la adquisición de un nuevo lote de maquinaria, programado para llegar a Huánuco a mediados de diciembre.

Por otro lado, el ministro Pérez aseguró que la ejecución de la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión cuenta con un financiamiento asegurado, alcanzando aproximadamente los 24 mil millones de soles para su realización. Esta obra, proyectada para el 2024, se postula como la inversión pública más significativa en la historia de Perú, según afirmó el titular del MTC.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00