Visita necesaria

Ministro de Transportes y Comunicaciones inspeccionó obras del Aeropuerto de Chinchero

A pesar de la preocupación expresada por las autoridades regionales, se destaca el compromiso para revertir el retraso y se anuncia la formación de mesas de diálogo para garantizar un seguimiento constante del proyecto

Cusco.- Durante una visita de inspección al proceso de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, y el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, constataron que el progreso de la obra es inferior al 10%. Ante esta situación, Salcedo Álvarez, la máxima autoridad regional, hizo un llamado a la empresa encargada para que se ajuste estrictamente al cronograma de trabajo establecido para el terminal aéreo.

"Observo con preocupación el nivel de avance en esta obra; deberíamos estar en un 20% a esta altura, pero nos encontramos en un 7.98%. Como fiscalizadores, exigimos que se superen los obstáculos. Con el Cusco, debemos tener fechas claras de cumplimiento del contrato. La pista del Aeropuerto de Chinchero debe entregarse para el 2025", subrayó Salcedo Álvarez, reconociendo el compromiso del ministro de Transportes y Comunicaciones para abordar la situación de retraso en el proyecto.

Para asegurar el cumplimiento de este compromiso, el gobernador regional anunció la solicitud de la formación de mesas de diálogo entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional y las autoridades de la provincia de Urubamba. Esto permitiría un seguimiento constante del avance del proyecto. Con un presupuesto superior a 800 millones de dólares, la obra tiene como objetivo, en su primera fase, facilitar la llegada de más de 7 millones de turistas al año.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró que están trabajando para resolver los problemas actuales y que redoblarán esfuerzos para aumentar el ritmo de avance. "Me gustaría hablar de un progreso del 12% al 13%, pero es un tema vinculado a los desafíos que debemos superar", indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00