Ejecución insuficiente

Ineficiencia gubernamental cusqueña pone en peligro vidas frente al fenómeno El Niño

La reciente destrucción en Echarati es un claro ejemplo que se requiere una respuesta más efectiva ante las emergencias climáticas

Cusco.- A menos de dos meses para finalizar el año, el Gobierno Regional de Cusco ha ejecutado menos del 50 % del presupuesto designado para hacer frente al Fenómeno El Niño. Esta deficiencia podría poner en riesgo la vida de cientos de personas vulnerables a huaycos, desbordes y otras emergencias debido a las continuas lluvias de los últimos días.

Las recientes emergencias en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, ejemplifican esta falta de eficiencia. Los residentes informaron que, hace un mes, solicitaron la contratación de maquinaria pesada para fortalecer las defensas ribereñas y prevenir el desbordamiento de los ríos. Lamentablemente, esta solicitud no fue atendida, lo que resultó en la destrucción de más de 40 viviendas, la inhabilitación de dos puentes y la afectación de diversas carreteras.

Este escenario se repite en diversas municipalidades de la región de Cusco. La situación evidencia la urgencia de una respuesta más efectiva por parte de las autoridades, dada la grave amenaza que representan las condiciones climáticas actuales y el insuficiente uso de los recursos destinados a afrontar estas eventualidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00