Exigen su retiro

Huánuco: Designación de Josue Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo habría sido acomodada

Exigen que afronte las investigaciones que correspondan en medio del caso ‘La Fiscal y su cúpula de Poder’.

Huánuco.- El Sindicato de la Defensoría del Pueblo exigió este lunes que Josué Gutiérrez se retire de la institución y afronte las investigaciones que correspondan en medio del caso ‘La Fiscal y su cúpula de Poder’.

Tres asesores de la fiscal de la Nación son señalados de formar parte de una presunta red criminal que lideraría la titular del Ministerio Público. Según las investigaciones, Javier Villanueva habría influido ilícitamente en las decisiones de congresistas, entre otros, para la designación del actual defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

“La información recopilada confirmaría que la elección de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo no solo se realizó en abierta oposición a lo dispuesto por el Poder Judicial y el propio reglamento del Congreso, sin criterio de mérito ni la debida transparencia, sino que además habría respondido a componendas por intereses políticos”, expresó el sindicato en un comunicado.

En el documento también hacen énfasis de que el nombramiento de Josué Gutiérrez es ilegítimo y lamentaron que la titularidad del Defensor del Pueblo tenga un nivel de cuestionamiento legal, social y principalmente ético.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde señalan que la designación de Josué Gutiérrez como titular de la institución se hizo con transparencia y rechazaron cualquier insinuación que pretenda deslegitimarla.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00