Contra la Corriente

Dirigente del MUR exige limpieza en la administración de Esteban Irene

Líder provincial del MUR lanza una exigencia contundente a Esteban Irene, instándolo a depurar a funcionarios y a distanciarse del círculo familiar vinculado a la dirigencia de Somos Perú.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Ante las acusaciones de presunta corrupción y mal uso de recursos públicos en la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, el Lic. Henry Rivera Valles, excandidato y dirigente político provincial del Movimiento de Unión Regional (MUR), emitió un enérgico comunicado respondiendo a las recientes denuncias.

Rivera Valles expresó su consternación por las alegaciones de corrupción que rodean a funcionarios municipales, quienes supuestamente utilizan sus cargos para favorecer a familiares y allegados mediante contratos fraudulentos con empresas creadas y adjudicadas de manera ilícita. En una publicación en su cuenta de Facebook, el dirigente del MUR manifestó su rechazo a estos actos sospechosos y exhortó a los medios de comunicación, la sociedad civil y al Ministerio Público a llevar a cabo una investigación exhaustiva.

En el comunicado, Rivera Valles mostró su preocupación por la aparente falta de acción firme por parte del alcalde Esteban Irene García. Alegó que la gestión municipal podría estar influenciada por el grupo partidario de Somos Perú, y denunció un presunto accionar complaciente frente a las acusaciones.

El dirigente del MUR emplazó directamente al alcalde a tomar medidas inmediatas para depurar a los funcionarios involucrados en actos ilícitos y distanciarse de aquellos vinculados a dirigentes de Somos Perú en Mariscal Cáceres. Subrayó la importancia de actuar sin rodeos ni dilaciones para preservar la imagen y la legitimidad de la institución municipal, haciendo hincapié en las consecuencias negativas de la corrupción en los servicios básicos y en la confianza de la comunidad.

Enfatizó que la corrupción no solo afecta la calidad de las obras públicas, sino que también perjudica a los sectores más necesitados, socavando el acceso a servicios esenciales como saneamiento, limpieza pública, salud y educación. Finalmente, instó a combatir la corrupción para proteger la dignidad de la población de Juanjuí y restaurar la confianza en las instituciones municipales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00