Medidas necesarias

Descontento y posible demanda por falta de acción en asfaltado clave

La falta de avances y la paralización de obras motivan la preparación de una huelga general en colaboración con comunidades a lo largo de la ruta

Huánuco.- El presidente del Comité de Lucha Nacional de Gestión y Fiscalización de la Carretera Interoceánica del Centro, Alférez Calero Cántaro, expresó su descontento por la falta de acción de las autoridades regionales y locales en exigir al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, la pronta ejecución del asfaltado de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo-Huánuco-Puente Rancho-Panao Chaglla-Codo del Pozuzo-Puerto Inca-Puerto Putalla, parte integral de la Interoceánica del Centro.

Calero Cántaro cuestionó la exclusión de su gremio en la reciente reunión entre Pérez Reyes, el gobernador regional y alcaldes, señalando que se llevó a cabo a puertas cerradas. A pesar de la importancia estratégica de la carretera para la conexión entre Perú y Brasil, y la apertura de nuevos mercados, lamentó que no esté contemplada en los planes de inversión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El dirigente recordó la propuesta de la ruta Huánuco-Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo para llegar al Brasil, que data de hace cien años, y criticó la falta de avances a pesar de gestiones anteriores. También cuestionó la paralización de los trabajos de asfaltado en la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, parte integral de la Interoceánica del Centro.

Ante esta situación, Calero Cántaro anunció la preparación de una huelga general con la participación de los pueblos a lo largo de la ruta, con el objetivo de exigir al Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional, la ejecución inmediata del ensanchado y asfaltado de la carretera en cuestión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00