Buena noticia

Cusco contará con más de 400 millones de soles para infraestructura hospitalaria de la región

El viceministro de Salud, Abel Mestas Valero, anunció este compromiso durante una reunión técnica, enfatizando la importancia de la colaboración entre el gobierno regional y el Ministerio de Salud para concluir proyectos hospitalarios clave

Cusco.- Cusco liderará la asignación presupuestaria en salud para el próximo año, con una inversión de 400 millones de soles destinados a infraestructura hospitalaria regional. El viceministro de Salud, Abel Mestas Valero, anunció esta asignación durante una reunión técnica con representantes del Gobierno Regional Cusco, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y autoridades locales de Quillabamba, Espinar y Machupicchu.

Este presupuesto, sujeto a la aprobación del Congreso de la República, posibilitará la finalización de proyectos hospitalarios clave en la región, incluyendo los hospitales de Quillabamba, Espinar y Machupicchu. Mestas Valero destacó que Cusco es la región del país que recibe la mayor asignación de recursos para infraestructura hospitalaria. En colaboración con la gestión regional liderada por el gobernador Werner Salcedo Álvarez, se comprometió a superar posibles dificultades y asegurar la pronta disponibilidad de las nuevas instalaciones para beneficio de la población.

Ernesto Choquehuayta Morales, gerente regional de Salud, subrayó la importancia de la sustentación presupuestaria para el año 2024 realizada por el Ministerio de Salud (MINSA) en favor de Cusco. Destacó que el equipo regional ha presentado este crucial presupuesto en el Congreso para su aprobación, enfocándose en garantizar la culminación exitosa de los principales proyectos hospitalarios en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00