Misma historia

Constructoras frustran firma de contrato con el Gobierno Regional de Huánuco

Este revés, que supera los 55 millones de soles, obstaculiza la ejecución de la obra y obliga al Gobierno Regional a convocar la licitación por tercera vez este año

Huánuco.- Las empresas constructoras Riva Saiicfa y Grupo Pérgola se encuentran nuevamente en el ojo de la controversia, luego de que, por no presentar la garantía de fiel cumplimiento, se anulara la adjudicación del contrato para el "Mejoramiento de los servicios de salud del centro de salud estratégico de Huacaybamba". Este hecho, que supera los 55 millones de soles, frustra una vez más la ejecución de la obra, dejando al Consorcio Hospitalario Huánuco, conformado por ambas empresas, fuera del proceso.

Debido a la falta de otros postores, el Gobierno Regional declaró desierta la licitación, la cual deberá ser convocada por tercera vez este año. La nueva fecha para la buena pro está programada para el 6 de diciembre, sin que el valor estimado de la obra haya sufrido modificaciones. A pesar de los obstáculos, las autoridades regionales expresan su esperanza de iniciar la obra antes de que finalice el año.

Esta no es la primera vez que las empresas Riva Saiicfa y Pérgola enfrentan este tipo de situaciones. Ya habían frustrado la firma del contrato para el centro de salud de Baños al no presentar la garantía de fiel cumplimiento, pero lograron adjudicarse nuevamente el proyecto en una licitación subsiguiente, esta vez por un monto mayor: 38 millones 253 mil soles.

Cabe destacar que en 2020, la empresa argentina Riva Saiicfa fue sancionada con 6 millones de soles por no presentar documentos para la ejecución del Hospital Ramón Egoavil en Oxapampa, Pasco. A pesar de estar inhabilitada para contratar con el Estado por 38 meses debido a la presentación de documentos falsos, una medida cautelar suspendió dicha sanción, según lo dictaminó el juez Lenin Montoro Rodríguez del Juzgado Contencioso de Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00