Reunión clave con MTC

Alcalde de Huánuco presiona por avance en carretera y ampliación del aeropuerto

La reunión convocada evidencia la urgencia de abordar estos desafíos cruciales para el desarrollo regional.

Huánuco.- El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, ha instado al ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, a presionar a la empresa CR20 para acelerar el proceso de asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca. Además, solicitó que se considere la expansión del aeropuerto de Huánuco para dar cabida a aeronaves más grandes, con la esperanza de reducir los costos de los pasajes.

Jara Gallardo expresó su frustración al señalar que ha solicitado en repetidas ocasiones una reunión con CR-20 para obtener información sobre el estado de la obra y abordar los problemas que están obstaculizando su progreso. Sin embargo, lamentó que la empresa no haya respondido a sus solicitudes. En respuesta a esta situación, el ministro ordenó una reunión entre la empresa CR20, funcionarios del Ministerio de Transportes y los alcaldes de Huánuco, Yarowilca y Dos de Mayo. El MTC ha informado que están trabajando en la resolución de las interferencias que afectan el avance de la obra, con la implementación de un nuevo cronograma de ejecución de obras acelerado.

En cuanto al tema del aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini, Jara consultó al ministro sobre la posibilidad de modificar el eje de la pista para permitir el aterrizaje de aviones más grandes. La respuesta de Pérez Reyes fue que el asunto del aeropuerto es complejo debido a la geografía del lugar. No obstante, señaló que la tecnología de las aeronaves podría ofrecer soluciones más versátiles en este caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00