Ipsos: Hermanos Keiko y Kenji Fujimori decaen en aprobación

Recomendar

La reciente encuesta señala que un 19% solo aprueba el desempeño de la lideresa de Fuerza Popular, mientras que el menor de los Fujimori solo tiene una aprobación de 15%.

Lima.- La reciente encuesta realizada por Ipsos Apoyo publicada en El Comercio resalta que tanto Keiko Fujimori, como su hermano, Kenji Fujimori, han decaído en aprobación en el último mes. Mientras que la lideresa de Fuerza Popular en el mes de febrero presentaba un 29% de aprobación, ahora solo el 19% de peruanos aprueba su desempeño. Su hermano, por otro lado, ha decaído 17 puntos de aprobación (pasó de 32% a 15%).

Además, los ex candidatos presidenciales, Julio Guzmán y Verónilka Mendoza también han decaído en cuanto a desempeño. El primero pasó de 28% a 25%, mientras que la lideresa de Nuevo Perú cayó 7 puntos respecto al mes anterior (de 25% a 18%).

Con pie derecho
El presidente Martín Vizcarra inicia su gestión con un 57% de aprobación, cifra que triplica a la que mantenía Pedro Pablo Kuczynski hasta renunciar al cargo. La región que más respalda el mandato del ex ministro de Transportes es el oriente del Perú (60%) mientras que la zona centro del país solo le da el 50% de aprobación.

Gabinete mixto
El 64% de los encuestados señaló además que el nuevo gabinete ministerial es equilibrado y el 48% aprueba su trabajo. Además, el 30% avala la gestión del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, del partido de Alianza Para el Progreso.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios