Ganadores del Oscar clausuran primer encuentro de cine de animación peruana

Recomendar

El primer encuentro de animación peruana, Anima Perú, se clausuró con éxito en la sede del Ministerio de Cultura. Los ganadores del premio Oscar a mejor cortometraje animado 2016, Patricio Escala y Mari Soto del estudio Punkrobot (Chile), destacaron la importancia del evento.

“El encuentro nos permitió seguir profundizando las necesidades que tenemos las productoras latinoamericanas para hacer crecer nuestra industria. Queremos que la animación de la región dé un nuevo paso y consiga más éxitos. Tenemos que seguir trabajando para lograrlo”, resaltó Escala.

Asimismo el peruano Milton Guerrero -de Red Animation Studios- comentó que Anima Perú estuvo dirigido a animadores, publicistas y empresarios, que buscan desarrollar series animadas de televisión, películas o brindar servicios. Agradeció a los ganadores de la estatuilla dorada por su colaboración.

Guerrero también precisó que Anima Perú sirvió para el lanzamiento del “Plan estratégico para la Internacionalización de la Animación Peruana” desarrollado a través del programa Innóvate Perú. Se llevo a cabo a través de charlas magistrales, talleres, proyecciones y conferencias internacionales.

Escala y Soto, no fueron los únicos expositores internacionales del encuentro. Lucas Arechaga, representante de Cartoon Network Latinoamérica; Rita Street de Radar Cartoon USA; Sebastian Mignona y Telma Martin de la productora argentina El Perro en la Luna, también compartieron sus experiencias.

Cabe destacar que Anima Perú fue una iniciativa privada liderada por Red Animation Studios, que tuvo el financiamiento de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción. El evento, además, contó con el respaldo del Ministerio de Cultura y Perú Animation.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios