Líder de Asociación del Rifle culpa a demócratas y FBI del tiroteo en escuela

Recomendar

Estados Unidos.- El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Wayne LaPierre, culpó hoy a los demócratas y al FBI del tiroteo del pasado miércoles en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas.

“Los demócratas están impacientes por responsabilizar a la NRA, porque odian a la NRA y odian la Segunda Enmienda”, afirmó LaPierre durante su alocución en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión anual de conservadores en Estados Unidos, que comenzó hoy en National Harbor (Maryland), cerca de Washington.

De acuerdo con el directivo, el problema no está en el fácil acceso a las armas, sino en el hecho de que Washington falla sistemáticamente a la hora de hacer cumplir las leyes existentes, algunas de las cuales están llamadas a evitar que gente que no debería tener acceso a las armas puedan comprarlas.

“Nadie en la lista de personas vetadas debería tener acceso a las armas; ningún traficante de drogas, ningún criminal”, sostuvo LaPierre, quien añadió que tampoco personas con “problemas mentales” deberían poder hacerlo.

Sin embargo, el presidente de la NRA criticó el hecho de que el Gobierno pueda tener acceso a los historiales médicos de los ciudadanos, lo cual es algo que, según dijo, satisfaría a los socialistas, a quienes “les gusta hacer listas, sobre todo aquellas que sirven para privar de sus derechos a los ciudadanos”.

A pesar de sus embistes contra la clase política de Washington, en este punto pareció compartir la visión del presidente Donald Trump, quien tras la matanza de Parkland se apresuró a señalar al estado mental del joven autor de la matanza, Nikolas Cruz, como principal razón de lo sucedido.

También coincidió LaPierre con el mandatario a la hora de responsabilizar al Buró Federal de Investigación (FBI) por haber ignorado al menos una denuncia contra Cruz realizada en enero en la que se advertía a las autoridades del riesgo de que el joven pudiera llevar a cabo una matanza.

La solución para evitar futuros tiroteos en escuelas ofrecida por el presidente de la NRA es fomentar la presencia de guardias armados en los centros de estudios, ya que no debería ser “más fácil para un asesino” el llevar a cabo un tiroteo en un colegio que en “una joyería, un banco o una mansión de Hollywood”.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios