Cusco: Familiares de turista española piden que Estado no se olvide de ella

Recomendar

Ya transcurrió más de un mes desde la desaparición de la española Nathaly Salazar y no hay rastros de ella.

Cusco.- Hoy se cumplen 40 días desde la desaparición de la turista Nathaly Salazar en Cusco; sus padres se hallan en la Ciudad Imperial y han encabezado múltiples misiones de búsqueda en el Valle Sagrado de Los Incas, pero hasta ahora no hallan nada concreto.

Esta incertidumbre de no hallarla, o al menos su cuerpo, hace que sus familiares desesperen cada vez más y exijan a las autoridades poner más ahínco a fin de dar de encontrar la verdad en cuanto a este caso que se ha hecho de conocimiento internacional.

Tamara Salazar, hermana de la desaparecida Nathaly Salazar ha enviado una carta abierta a las autoridades peruanas y medios de comunicación, en la cual pide más ayuda en el caso, ya que a medida que los días pasan las autoridades peruanas se irían desentendiendo del caso.

A continuación reproducimos extractos de su carta, la misma que fue remitida desde Valencia – España, lugera donde residía Nathaly Salazar antes de desaparecer en Cusco.

“Tras la realización de dos reconstrucciones de los hechos del posible accidente declarado por los dos implicados detenidos, Jainor Huilca, de 19 años, y Luzgardo Pillco, de 21 años, podemos asegurar que la muerte Nathaly no se debió a un accidente, sino que realmente la mataron, y la hipótesis que baraja la Policía es la violación y el robo. Además tras 42 días rastreando el río el cuerpo de mi hermana no ha aparecido, por lo cual está hipótesis se está descartando, y la probabilidad de que el cuerpo de Nathaly se encuentre en la montaña va cobrando fundamentos, por ello ahora la búsqueda se centra sobre todo en los alrededores donde se celebró la actividad Zip Lineal”.

Fuente: El Correo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios