Hijo de Polo Campos exige rectificación por error en disco de Natalia Lafourcade

Recomendar

Natalia Lafourcade puso a la venta este viernes el segundo volumen de “Musas”, disco con el que le rinde tributo al folclore latinoamericano y que incluye la versión de una canción peruana: “Te sigo”, escrita por Augusto Polo Campos, pero atribuida por error en los créditos del álbum a Óscar Avilés.

La versión más popular del tema fue grabada por el fallecido guitarrista y el ‘Zambo’ Cavero, lo que ya había motivado un error de derechos de autor en el pasado.

Según explicó a “El Comercio” Marco Polo, hijo de Augusto Polo Campos, para un comercial de hace una década, la empresa Cementos Sol atribuyó el tema a Avilés y no a su padre, lo que motivó una reunión con ambos artistas.

En aquella ocasión, de acuerdo al relato de Marco Polo, Avilés confirmó la autoría de Polo Campos y el asunto “quedó zanjado”.

“Para nosotros lo ocurrido quedó como una anécdota. No lo tomamos a mal en ningún momento, porque fue una confusión y ahora vuelve a pasar. Pero el autor de la canción, como está en la Sociedad Nacional de Autores y Compositores, es mi papá”, indicó el hijo de Polo Campos, quien explicó que, “internamente”, vela por los temas de su padre, fallecido en enero del 2018.

LA RESPECTIVA ACLARACIÓN
Marco Polo también contó que ha pedido de manera formal a Apdayc, asociación en la que se registró el tema “Te sigo” en el año 2000, que se comunique con Sony, la disquera de Natalia Lafourcade, para la corrección en los créditos de autores del disco “Musas Volumen 2”.

“Nosotros estamos ofuscados, confundidos por el tema este. Vamos a solicitar la corrección a Sony y si tienen que corregir todo el tiraje de discos, lo van a tener que corregir, porque es lo que corresponde”, declaró el hijo del fallecido compositor.

“El autor es mi papá, Augusto Polo Campos (…) Hemos presentado una petición formal en Apdayc para que tome cartas en el asunto con Sony. Como familia estamos bien preocupados por eso, porque va a salir el disco y la autoría no es de Óscar Avilés”, añadió Marco.

DE OBRAS Y AUTORES
Aunque ha pasado a la historia de la música peruana como uno de sus más grandes guitarristas, Óscar Aviles también fue compositor. En Apdayc tiene registradas 22 canciones. Entre ellas “El vals del cucuneo”, “Bendito amor” y “Canto a mi tierra”.

Polo Campos, entre tanto, tiene 174 obras registradas. Entre ellas la canción “Te sigo”, que escribió durante un encuentro con los integrantes del trío Los Panchos, de México, en Miraflores. Tanto la música como la letra del tema figuran en Apdayc como autoría de don Augusto.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios