Sheput: Baja aprobación de PPK es por manejo político del Gabinete

Recomendar

El congresista oficialista consideró que la principal debilidad del Gobierno está en la poca capacidad política de los ministros.

Lima.- El congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, dijo que la baja en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos se debe a que el Gabinete Ministerial no ha mostrado un mejor manejo político que el anterior.

“El costo de esa baja de la popularidad se debe exclusivamente a que no se ha encontrado un Gabinete que tenga un mejor manejo político de la situación”, señaló a este Diario.

“Yo sigo pensando que la principal de las debilidades del Gobierno es la política y significa que el conjunto de ministros en la actualidad no ha podido cumplir con el rol de mostrar a la opinión pública que se viene trabajando en distintos ámbitos”, enfatizó.

El sondeo nacional muestra que la aprobación de PPK llega a 19% en febrero, cuatro puntos porcentuales menos que el mes anterior. En tanto, el 75% desaprueba su gestión.

A partir de ello, Juan Sheput consideró que el Gobierno siempre puede cambiar ministros para solucionar esta problemática, pero que esta es una prerrogativa única del presidente.

El oficialista también negó que la inasistencia del mandatario a la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato sea una de las causas de la disminución de su popularidad.

“Ya hemos visto el triste espectáculo que ha dado la Comisión Lava Jato interrogando al señor [José] Chlimper. Ha sido una sesión absolutamente intrascendente, […] lo cual demuestra que esa comisión sigue siendo muy parcializada”, expresó.

— Cuestionamientos a la Corte IDH —
Juan Sheput se refirió a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena archivar el procedimiento de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Criticó que dicha instancia se haya adelantado a que la causa sea vista por el pleno del Parlamento.

“¿Por qué se adelanta la Corte IDH? Que me diga alguien en qué hemos fallado jurídica y constitucionalmente, en nada. Entonces, y subrayo que hablo a título personal, que la corte venga a anticipar tampoco es admisible, ¿no?”, cuestionó.

“Yo soy miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en todo caso nosotros en todo momento nos hemos comportado de manera democrática. Yo he tenido un voto en contra, pero tengo que respetar lo que vota la mayoría”, añadió.

Como se recuerda, el viernes la Corte IDH ordenó al Congreso, mediante uno de sus fallos, archivar el procedimiento de acusación constitucional contra cuatro magistrados del TC por el Caso El Frontón.

Fuente: El Comercio

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios