Pucallpa: Expoamazónica se alista a recibir captación de unos cien millones de soles para empresarios de la región Ucayali

Recomendar

Pucallpa.-  Unos 100 millones de soles en captación de dinero fresco, al menos 30 mil visitantes, 35 inversionistas internacionales, con 400 stands instalados, entre otros componentes de suma importancia es lo que la ExpoAmazónica Ucayali 2018 proyecta inyectar en le economía de nuestra región, durante los cuatro días, del 9 al 12 de Agosto, que mostrará esta vitrina de oportunidades que el empresariado ucayalino tendrá ocasión de ofrecer a los inversionistas de todos el mundo, es lo anunciado durante el lanzamiento de la ExpoAmazónica Ucayali 2018 realizada este Jueves en el Hotel Casa Andina.

Para el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, esta ExpoAmazónica representa una oportunidad para poner en precio real a nuestros productos, en una vitrina para el mundo, como el Cacao que acaba de ser galardonada en Estados Unidos, tenemos Café, Camu camu, Yuca y una variedad de productos regionales. La autoridad regional lanzó además un proyecto a futuro como la degustación del chocolate más grande del mundo, que ingrese al Récord Guinness, para mostrar internacionalmente uno de nuestros mejores productos emblemáticos.

Gambini Rupay, presentó a Ucayali como una región en franco crecimiento que incluso empieza a desplazar en crecimiento y producción a otras regiones que durante años tuvieron mayor importancia y consideró que la ExpoAmazónica es el espacio ideal para consolidar y acelerar el crecimiento de nuestra región como la más importante entre otras regiones. En ese sentido, pidió a los alcaldes ser el apoyo y soporte de los productores de sus jurisdicciones para organizarlos y presentar lo mejor de su producción.

Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora de la ExpoAmazónica Ucayali 2018, el Gerente General del Gore Ucayali Luis Briceño Jara, sostuvo que si bien es cierto la organización recae en el Gobierno Regional de Ucayali, sin embargo, hay que precisar, la ExpoAmazónica es de todos los ucayalinos, que involucra la unidad de todas las instituciones. Además, busca la internacionalización del evento, mostrando a los empresarios del mundo que aquí en Ucayali se hace economía respetando el medio ambiente.

En esta ExpoAmazónica participan seis regiones en total, empezando por Ucayali como el anfitrión y la participación de Amazonas, Loreto, San Martín Madre de Dios y Huánuco, que tienen como ideales promover la inversión pública y privada en oportunidades de negocios a las regiones amazónicas, impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad, promover la culturalidad, priorizar la transformación para el desarrollo, impulsar los procesos de innovación tecnológica para la amazonía peruana, además de promover el turismo interno y externo.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, los señores ministros de estado, los inversionistas, dueños de cadenas de hoteles, restaurantes y empresarios de decisión en la economía mundial han asegurado su participación. Estarán los chefs de los restaurantes más importantes del país que se pondrán al lado de los mejores chefs de nuestra región.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios