Inseguridad ciudadana por donde empezar

Recomendar

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Desde hace muchos años, hablo de los últimos 4 gobiernos, la problemática de Inseguridad Ciudadana ha sido tema obligado en todas las agendas políticas, pero nadie ha querido trabajar de manera Integral y Articulada, el por que es muy fácil deducir, al ser un problema de origen social y multifactorial, se tendría que trabajar con una Política de Estado, donde se va involucrar una serie de Instituciones que con estrategias y diseños apropiados harán que en un mediano y largo se perciba algunos resultados positivos.

Nuestros políticos son cortoplacistas por ello trabajan Políticas de Gobierno y no de Estado, quieren que los beneficios se vean en su Gobierno y no en el que le va a preceder, está claro que no son estadistas que se comprometan en un trabajo para el bien común, esa es mi lectura del por qué no se trabaja de manera adecuada para sentar bases y así de manera gradual empezar a reducir los niveles de criminalidad que hoy vivimos.

Está claro que se debe tener muy claro que se deben hacer reformas estructurales en varias instituciones, combatir permanentemente la corrupción e impunidad y monitorear el resultado de los trabajos a realizar. Mientras tanto se debería aplicar lo más pronto posible, las penas acumulativas así como endurecer las sanciones para la reincidencia delictiva, para ello no se debe renunciar a ningún tratado o pacto firmado, solo bastará una real voluntad política y paralelamente invertir en mejorar nuestro sistema carcelario.

Finalmente, no pensemos en resolver un problema de muchos años sin respuesta adecuada en un corto plazo, propongo la unión no solo de todos los Partidos, principalmente de la sociedad en su conjunto.

Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
www.aprosec.org
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios