Dictan cinco años de cárcel a congresista Martorell

Recomendar

Parlamentario fujimorista de Tacna fue sentenciado a 5 años de prisión por tráfico de terrenos.

Lima.- El congresista de Fuerza Popular por Tacna, Guillermo Martorell Sobero, su hermano Fernando y otras tres personas fueron sentenciadas a 5 años de prisión efectiva al ser hallados responsables de colusión por la venta de un predio de la Zona Franca de Tacna a la ladrillera de la familia Martorell en 2010.

El titular del Primer Juzgado Unipersonal de Tacna, Pedro Franco, dio solo el fallo del caso y algunos argumentos de su decisión. La sentencia íntegra será leída el 16 de febrero.

Los otros sentenciados son Javier Kung (ex gerente general de Zofratacna), Norka Yáñez (jefa de asesoría legal) y Marco Balarezo, gerente de la fenecida empresa Escorpio. A los 5 se les inhabilitó por 3 años para ejercer cargo público y se les impuso el pago de S/ 150 mil.

El caso se remonta a setiembre de 2010, cuando Martorell integraba el directorio de Zofra Tacna. Aquel directorio transfirió 30 mil 345 metros cuadrados a la empresa Escorpio. Un mes después Escorpio vendió el terreno a Ladrillera Maxx, de la familia Martorell.

Fuente: La República

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios