Sendero Luminoso defiende mausoleo terrorista de Comas ante la CIDH

Recomendar

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú señala que se trataría de una operación política.

Lima.- La Asociación de Familiares de Presos políticos Desaparecidos y Víctimas de Genocidios (AFADEVIG), defendieron el mausoleo de Sendero Luminoso (SL), ubicado en el distrito limeño de Comas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH en Costa Rica. Esta acción sería parte de una operación política denunció la ONG Waynakuna.

Como se sabe, un video filmado por agentes de la Policía Nacional puso al descubierto el años pasado el mausoleo terrorista levantado en ese distrito. El 19 de junio de 2017, una marcha de al menos 200 personas por las principales avenidas de esa jurisdicción, llamó la atención de los vecinos, pues no parecía un entierro común.

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú dijo que integrantes de la AFADEVIG intervinieron solicitando que no se proceda a la demolición del mausoleo. “La intervención, a pesar de ser informal, de no estar autorizada, es parte de una operación política del Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales) por la libertad de Abimael Guzmán y la defensa ideológica de las ideas terroristas de SL”, indicó.

A través de un comunicado, la ONG refiere que la operación y campaña por el indulto de Abimael Guzmán y otros terroristas, así como la defensa del mausoleo de Comas, corresponden a la llamada “Operación Némesis” la misma que actualmente es dirigida en el Perú por el Movadef, e internacionalmente… por la coordinadora internacional de sendero luminoso, que preside Percy Mendoza.

A decir de Waynakuna Perú esta campaña consiste en que en cada presentación de la CIDH, se acuse al Estado Peruano en diversos hechos relacionados a la defensa de SL. “La intervención de AFADEVIG, se dio gracias a que Miguel Sánchez Calderón -que es parte de esta operación política, integrante del Movadef y que esta a favor de la libertad de Guzmán y que defiende los crímenes de SL- cedió la palabra a … Nery Chávez, pariente de dos de los involucrados en los hechos de El frontón”, anota.

La citada ONG agrega que la persona que intervino en la audiencia de la CIDH, también aparece en otros videos en los que se defiende el mausoleo de Comas y se busca hacer propaganda ideológica. “Lo que esta manifestando AFADEVIG, a través de la señora no es del todo exacto… No se les está negando el entierro a los terroristas involucrados en los hechos de El frontón, sino que Movadef, brazo de SL, está utilizando a esos muertos, para construir un símbolo terrorista e ideológico a favor del ‘pensamiento Gonzalo'”., señala.

La ONG indicó que lamenta y muestra su discrepancia con la forma de actuar e intervención de AFADEVIG, ante la CIDH. “Si esto fuera EE.UU. y se juzgara a integrantes del Al Qaeda o del ISIS, ningún familiar podría intervenir, salvo así lo autorizara la misma Corte y lo judicializará previamente”, agrega.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios