Gerencia Territorial de Atalaya construye local para post cosecha de plátano

Recomendar

Para beneficiar a más de 400 familias productoras


Atalaya.- Los productores de plátano de Atalaya pronto contarán con un local para realizar actividades de post cosecha, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en el proceso de cosecha y comercialización de plátano, como parte de las actividades que viene ejecutando la Gerencia Territorial de Atalaya, a través del proyecto productivo “Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivos del Cultivo de Plátano, en las cuencas del río Urubamba, distrito de Raimondi, provincia de Atalaya”.

Para lograr esta construcción, la Municipalidad del Centro Poblado de Maldonadillo, hizo entrega de un terreno de mil metros cuadrados, en el que ahora se está terminando la construcción de un local de material semi noble, con áreas administrativas, pozas de desinfección y preservado del plátano; además, la edificación contempla la construcción de dos mesas de trabajo para el empaque y encajonado; tiene también áreas de acopiado y patio de estacionamiento, según dio a conocer el CPCC. Juan Chávez Armas, Gerente Territorial d Atalaya.

El funcionario dio a conocer también que el gobernador Manuel Gambini Rupay, tiene una especial identificación con los agricultores de atalaya, por ello la ejecución de este importante proyecto productivo de plátano, el mismo que esta beneficiando a 400 familias de manera directa, pero que indirectamente el proyecto lega a muchas familias quienes reciben la orientación adecuada por parte del equipo técnico de proyecto, con la finalidad de incrementar la producción y la calidad de plátano bellaco, Inguiri, isla y muquichi.

Chávez Armas, expresó además que en esta construcción, los productores de plátano debidamente organizados, tendrán la oportunidad de capacitarse en distintos espacios de la productividad, como por ejemplo en manejo de salubridad, armado de jabas, manejo de traslado, selección del producto, comercialización interna y exportación del plátano, entre otros temas como cooperativismo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios