Cusco: nieve daña cultivos y viviendas en distritos de Chumbivilcas

Recomendar

Cusco.- Autoridades locales y especialistas de la Agencia Agraria de Chumbivilcas levantan el informe sobre los daños que han ocasionado las persistentes lluvias y caída de copos gigantes de nieve en los campos de cultivo de los distritos cusqueños de Chamaca y Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas.

El presidente de la Asociación de Residentes Chumbivilcanos en la ciudad del Cusco, precisó a la Agencia Andina que soportan las inclemencias del cambio climático. “Las precipitaciones pluviales han afectado nuestras viviendas (de techo de calamina y tejado) y sus extensas chacras”, anotó.

De acuerdo a un reporte preliminar, cultivos de papa, haba, maíz y frutales de las comunidades de Sihuincha, Limamayo, Quellomarca, Añahuichi, Uchuccarco, Tintaya, ccochapata, Chancaymarca, Chiripa, 8 de Agosto y Taway, presentan serios daños.

“No sabemos cuántas hectáreas hay, el granizo de tamaño de una canica han caído por cuatro días han afectado hasta los huertos de frutales y han atravesado las calaminas”, manifestó el dirigente.

Hay preocupación generalizada – continuó- ya que esta parte de Chumbivilcas se dedica al agro y con el panorama que se avizora este año tendrían pérdidas. Para hacer el cálculo sobre lo perdido o lo que pude recuperarse, han alertado a la

“Hacemos un llamado también a la autoridad nacional para el apoyo necesario a nuestros hermanos, cuyo único sustento de vida es la agricultura después de la ganadería”, puntualizó el dirigente.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios