Cusco: Condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor de edad

Recomendar

Cusco.- El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Cusco condenó a cadena perpetua a Richard Palomino Bellido por el delito de violación sexual en agravio de su hermana menor, de nueve años de edad.

De acuerdo con la denuncia penal, Palomino Bellido la ultrajó de manera sistemática desde el año 2007 hasta el 2014 cuando la menor cumplió 16 años de edad.

El delito ocurrió en el distrito cusqueño de Corao, donde el sentenciado se valió de juegos y engaños para abusar de su víctima, y cuando esta oponía resistencia, la golpeaba y amenazaba con matarla en caso de contar lo ocurrido a sus padres.

Este execrable hecho recién fue denunciado cuando la menor cursaba el cuarto año de secundaria, al ser llevada por su padre a la posta médica por molestias en el vientre, donde le diagnosticaron un embarazo de siete meses debido al abuso sexual perpetrado por Palomino Bellido.

El referido tribunal, integrado por los jueces Héctor Muñoz Blas, Miguel Castelo Andía y Marina Inés Supanta Cóndor dictó la máxima pena prevista en la normatividad penal para el acusado.

El Poder Judicial exhortó a los padres de familia a cuidar a sus pequeños hijos, forjando lazos de confianza y apoyarlos ante una situación como la mencionada y, sobre todo, denunciar este tipo de casos para que no queden impunes.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios