Bagua: 40 familias afectadas por desborde de quebrada Kusú

Recomendar

La inundación afectó un centro educativo y un establecimiento de salud. Funcionarios de Defensa Civil, Ugel Bagua, Imaza y Chachapoyas se trasladaron hasta la zona para realizar la evaluación de daños.

Bagua.- Al menos 40 familias quedaron damnificadas tras el desborde de la quebrada Kuzú en la comunidad nativa de Listra, ubicado en el distrito de Imaza al norte de la provincia de Bagua (región Amazonas).

El secretario técnico de Defensa Civil de Imaza, Ruben Antuash, informó que la inundación afectó un centro educativo y un establecimiento de salud. Las viviendas de las comunidades nativas de la etnia Awajún también resultaron afectadas.

Funcionarios de Defensa Civil, Ugel Bagua, Imaza y Chachapoyas se trasladaron hasta la zona para realizar la evaluación de daños y brindar ayuda humanitaria a los damnificados.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios